¡Todo listo para que Costa Rica lance al espacio el primer satélite centroamericano!

06 marzo 18

Proyecto liderado por dos estudiantes del TEC

¡Todo listo para que Costa Rica lance al espacio el primer satélite centroamericano!

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica hará historia el próximo 2 de abril, al lanzar al espacio el primer satélite centroamericano desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Se trata del Proyecto Irazú, liderado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

El gerente de proyectos de ACAE, Luis Diego Monge, explicó que el proyecto fue posible gracias a donaciones de costarricenses, la empresa privada e instituciones del Estado.

 

 

El satélite fue diseñado, construido y equipado por costarricenses, liderados por los estudiantes del TEC Juan José Rojas y Marcos Hernández, quienes trabajaron de la mano con científicos del Instituto Tecnológico de Kyutech, en Japón.

Según explicó el funcionario de ACAE, el proyecto permitirá a los científicos costarricenses reunir datos para monitorear el crecimiento de los bosques y medir la emisión de dióxido de carbono.

 

 

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX será el encargado de lanzar a la estación espacial internacional el satélite del proyecto Irazú.

Etiquetas de esta nota