Frente Amplio urge explicaciones al MINAE por investigación a tres funcionarios del SINAC

25 mayo 23

Mediante un documento al ministro

Frente Amplio urge explicaciones al MINAE por investigación a tres funcionarios del SINAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) envió un documento al Ministerio de Ambiente y Energía solicitando explicaciones por la apertura de una investigación contra tres funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Esta medida se toma luego de que el 12 de mayo, la Sala Constitucional declarara con lugar un recurso de amparo contra el exceso de visitantes en el Parque Nacional Manuel Antonio.

De acuerdo con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, los funcionarios del SINAC ignoraron una instrucción explicita de la autoridad competente, que solo el departamento del Ministerio de Ambiente puede brindar criterios legales, respondiendo a recursos de amparos.

El diputado frenteamplista, Ariel Robles, considera que es una acción inapropiada porque los funcionarios cumplieron un mandato constitucional.

El ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, dijo que una respuesta a un recurso de amparo, debe coordinarse bien.

La comisión interventora al Parque Manuel Antonio tendrá 60 días para recomendar al jerarca de Ambiente las acciones administrativas, operativas, de infraestructura, de recursos humanos y financieras, que considere pertinentes, para el buen desempeño.

Etiquetas de esta nota