Protege tu cuenta de WhatsApp con estos imperdibles consejos

01 marzo 18
Protege tu cuenta de WhatsApp con estos imperdibles consejos
  • Con estos pasos podrás proteger tu información

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo. A través de ella más de mil millones de usuarios comparten información diaria, la cual, pese a estar protegida por las medidas de seguridad que la app ofrece, está expuesta a los ladrones informáticos.

WhatsApp, propiedad de Facebook, trabaja constantemente en mejorar su plataforma de mensajes, sin embargo, existen algunas acciones que los usuarios podemos tener en cuenta para cuidar nuestra información.

  1. El Primer consejo es tener actualizada la app, ya que con cada ajuste los desarrolladores arreglan los fallos técnicos y posibles vulnerabilidades que podrían usar los cibercriminales para robar información.
  2. Lo segundo es cerciorase de que tenemos activas las funciones de seguridad. WhatsApp tiene un sistema de cifrado de extremo a extremo que garantiza que las comunicaciones no puedan ser interceptadas. Para estar seguro de que estas se encuentran activas hay que entrar a alguno de nuestros chats (individuales o grupales) y, en información de contacto pulsar en «Cifrado». Una vez hecho esto, aparecerá una serie de números o un código QR que el otro también podrá leer y así estar seguro de que la función está operativa.
  3. Finalmente, cada contacto tiene una clave de seguridad individual. Cuando se restablece la aplicación, en un cambio de equipo, por ejemplo, está clave cambia; poniendo en riego las conversaciones. Para evitarlo, desde «Ajustes», activaremos la alerta que te informará si cambia la clave de algún contacto.

Además, resulta útil ajustar nuestra privacidad para decidir quiénes pueden ver nuestra última conexión, foto de perfil, estados y datos de contacto. Otra recomendación es activar verificación en dos pasos, entrando a «Ajuste y Cuenta». De esta manera, el sistema nos pedirá un código cada vez que volvamos a registrar nuestro número de teléfono en la WhatsApp. Es esta opción también se podrá asociar una dirección de correo electrónico.

Etiquetas de esta nota