Sin categoría

Termómetro marcó 13.2° en San José esta madrugada ¡Segunda temperatura más baja desde 1996!

28 febrero 18

En el cerro Chirripó se registraron 2° (Imagen del cerro este miércoles)

Termómetro marcó 13.2° en San José esta madrugada ¡Segunda temperatura más baja desde 1996!

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Si debió buscar abrigo adicional la madrugada de este miércoles quizá no fue por gusto. El termómetro marcó en la estación de Barrio Aranjuez de San José 13.2°, se trata del registro más bajo desde 1996, cuando se reportaron 12.4°.

Los datos los reveló el Instituto Meteorológico Nacional. No solamente en San José hubo muy bajas temperaturas, pues en Cartago el termómetro indicó 10.4°, en Santa Bárbara 13° y en el cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica, se registraron 2°.

El director de pronósticos del IMN, Werner Stolz, explicó que las condiciones muy secas de la atmósfera originaron este comportamiento durante horas de la madrugada.

Stolz agregó que la sensación de frío se mantendrá durante el resto de la semana junto a una ausencia prácticamente total de lluvias en el país.

Como muestra de que las temperaturas fueron muy bajas en Liberia, uno de los cantones más calientes del país, se reportaron en la madrugada 18.7° y en Limón el mismo registro de 18.7°.

El IMN reseñó que no solo en Costa Rica se registraron comportamientos inusuales en materia de temperatura. En Roma, Italia, hubo una tormenta invernal que causó una nevada que no ocurría desde hace 6 años. Además, en el Polo Norte una ola de calor causó una temperatura de 7.2° el sábado anterior.

Etiquetas de esta nota