Tres grúas pórticas permitirán cargar barcos con capacidad para 8.500 contenedores en Moín

23 febrero 18

Valor de cada una asciende a los $10 millones

Tres grúas pórticas permitirán cargar barcos con capacidad para 8.500 contenedores en Moín

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Este viernes llegaron al país las tres primeras grúas pórticas a la Terminal de Contenedores de Moín, las cuales tienen un costo aproximado de $10 millones y capacidad para operar de manera ininterrumpida y permitirán cargar barcos con que transporten hasta 8.500 contenedores.

Casa Presidencial informó que se espera otro buque con la segunda entrega de grúas para el último trimestre de este año.

El Gobierno informó que a partir del 2019, la Terminal de Contenedores de Moín podrá recibir buques con 22 hileras de contenedores, y generar una productividad récord de más de 30 movimientos por hora de estiba y descarga.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que la instalación de estas grúas permitirán ampliar contratos en materia de exportación.

El mandatario indicó que este impulso a la exportación e importación debe ir de la mano con servicios de calidad en materia de electricidad, agua y en seguridad ciudadana.

 El costo final de la construcción y el equipamiento de la terminal rondará $1 billón. La firma operará el proyecto hasta el 2048, año en que los bienes pasarán a manos costarricenses.

 

Etiquetas de esta nota