Gobierno invertirá ¢120 millones para remozar terminal de cruceros en Limón

17 julio 19

En muelle de Japdeva

Gobierno invertirá ¢120 millones para remozar terminal de cruceros en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno invertirá ¢120 millones en remodelar el muelle de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

A esta terminal portuaria arriban alrededor de 193 mil turistas al año a bordo de cruceros, por lo que el proyecto busca mejorar la primera impresión del caribe costarricense que reciben estas personas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, enfatizó en que la inversión en el muelle es temporal, mientras se concreta el proyecto que pretende construir una marina y una nueva terminal de cruceros en Limón.

 

 

En la misma línea se manifestó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, quien enfatizó en el potencial que tiene la provincia para atraer a visitantes e instarlos a que se bajen de los barcos y conozcan la terminal.

 

 

La propuesta para embellecer el muelle de Japdeva tomó en cuenta la opinión de artesanos, operadores de turismo, cámaras, agentes navieros y microempresarios de la zona.

El proyecto contempla una mejora en el exterior de las salas de abordaje, el mirador, el área de artesanos, los patios del muelle y el área de servicios para pasajeros y tripulantes.

Etiquetas de esta nota