A dos semanas de las elecciones 2018 ¿Cuáles son los temas de principal interés que buscan en Google los costarricenses?

19 enero 18
A dos semanas de las elecciones 2018 ¿Cuáles son los temas de principal interés que buscan en Google los costarricenses?
  • Audiencia digital los muestra

En tan sólo dos semanas los costarricenses tendrán que visitar las urnas para elegir su nuevo presidente por los próximos cuatro años, en Google se realizó una audiencia digital y buscaron cuáles son los temas que más se tienden a buscar en Internet.

1.Transporte Público

Si usted es de las personas que para trasladarse hasta sus diferentes lugares de destino debe tomar un bus, el tren o un taxi, entonces el transporte público es tema de su interés, el cual ha generado +1M de búsquedas al mes.

Aunado a esto, +250,000 personas están interesadas en: noticias de transporte público, taxis, apps de transporte, servicio de autobuses y tren urbano.

  1. Seguridad Pública

En Costa Rica, en el 2017 había 4.2M de usuarios internet. De ese número, muchos también han hecho búsquedas relacionadas con la seguridad pública, específicamente +800,000 búsquedas al mes. Siendo el perfil de audiencia un 59% mujeres y 41% hombres.

  1. Empleo

Por otro lado, si usted es de los ticos y ticas que el trabajo ha sido un tema que le ha preocupado en el 2017 y todavía en los inicios de este nuevo año, es importante mencionar que +1M de búsquedas al mes se relacionan con empleo. Así mismo, +50,000 búsquedas al mes están relacionadas con desempleo y “auxilios” de desempleo.

Además, en este tema +1M de personas están interesadas en temas como: buscar empleo, trabajos en Costa Rica, portales de empleo y puestos de trabajo.

  1. Infraestructura y servicios públicos

La infraestructura y los servicios públicos es otro de los tópicos que no podían faltar, y por supuesto, interesa a muchos costarricenses: +600,000 búsquedas al mes relacionadas con el tema. El perfil de la audiencia es de 57% mujeres y 43% hombres. Dentro de este tema, según los datos obtenidos, +700,000 personas se ven atraídas en: proyectos viales y carreteras, puentes, acueductos e infraestructura eléctrica.