Conflicto de Huawei con Google no afectaría por ahora a usuarios en Costa Rica

20 mayo 19

Según experto en Ciberseguridad

Conflicto de Huawei con Google no afectaría por ahora a usuarios en Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los usuarios de teléfonos inteligentes de la marcha china Huawei seguirán teniendo acceso a Playstore de Google, por lo que podrían continuar descargando aplicaciones.

Recientemente Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra por, supuestamente, realizar espionaje para China. Ante esa situación, Google comunicó que limitará algunos servicios del sistema operativo Android para el gigante asiático.

Pese a que la decisión no afectaría la descarga de aplicaciones, sí tendría implicaciones en cuanto a la actualización de software de los teléfonos, poniendo en riesgo su seguridad. Sin embargo, la empresa detalló que ‘continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos sus productos’.

El experto en Ciberseguridad, Esteban Jiménez, comentó que esas implicaciones serán principalmente en los Estados Unidos, mientras que en Costa Rica y Centroamérica no habrá mayores repercusiones por el momento.

 

 

Por otra parte, Jiménez explicó que los próximos modelos que fabrique la firma podrían llegar a presentar algún tipo de problemas, en caso de que Huawei no llegue a un acuerdo con los Estados Unidos.

 

 

La decisión de Google repercute a nivel mundial tomando en cuenta que la marca Huawei es la segunda en venta de celulares en el planeta, según la firma de análisis tecnológicos Counterpoint.

Huawei añadió a través de un comunicado de prensa que ‘continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios’.