Comisión investigadora de créditos se atiza por supuestos intereses electorales

16 enero 18

Diputados extendieron investigaciones

Comisión investigadora de créditos se atiza por supuestos intereses electorales

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Comisión Investigadora de Créditos Bancarios extendió su trabajo para analizar nuevos casos, sin embargo, esto también atizó la polémica entre sus integrantes.

Los diputados investigarán otros casos, las supuestas irregularidades en los créditos de Yanber y la planta HidroTárcoles, además, hay una intención de investigar las razones de la crisis en Bancrédito.

Sin embargo, las mociones para esta última intención fueron rechazadas por tres diputados: Ottón Solís, Patricia Mora y Rafael Ortiz.

Para Rony Monge, diputado liberacionista y presidente de la Comisión, la actitud de estos diputados podría responder a las ganas de ocultar lo que sucedió en Bancrédito en medio de un proceso electoral.

No obstante, del otro lado de la acera niegan que quieran ocultar lo sucedido en este banco que está al borde de la quiebra.

Rafael Ortiz, legislador socialcristiano, denunció en Noticias Monumental que, si hay intención de ocultar cosas, pero desde la trinchera liberacionista por las irregularidades en los demás créditos, que según él ligan a miembros del PLN.

Según Ortiz, Monge quiere dedicar todo el tiempo a Bancrédito y no ver los otros temas.

Otro de los temas por el que los miembros de la comisión están en un estire y encoje es porque se sesiones todos los días en la mañana.

Etiquetas de esta nota