Iglesia seguirá enseñando sobre el matrimonio como «la naturaleza de Dios lo creó»

10 enero 18

Analizarán a fondo el pronunciamiento de la Corte IDH

Iglesia seguirá enseñando sobre el matrimonio como «la naturaleza de Dios lo creó»

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Iglesia Católica no cambiará el mensaje que ha venido dando a los fieles católicos sobre el concepto de la familia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio luz verde este martes al país para que se reconozca el matrimonio entre las parejas gais.

La respuesta del máximo Tribunal en derechos humanos surge tras una opinión consultiva sobre identidad de género e igualdad y no discriminación a parejas del mismo sexo que hizo la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón en mayo del 2016.

Mauricio Granados, sacerdote y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, fue claro en que la enseñanza de la Iglesia será la misma.

Granados indicó “vamos a seguir manteniendo la enseñanza de la Iglesia sobre la verdad del ser humano, la naturaleza como Dios lo creó».

 

Granados indicó que la Iglesia realizará un análisis jurídico y técnico sobre las implicaciones del fallo de la Corte para dar una respuesta oficial a los católicos.

 

La Corte también dio el aval para que las personas puedan cambiar su nombre en los registros oficiales del Estado según “la identidad de género autopercibida”.

Etiquetas de esta nota