Iglesia caminará contra la ‘ideología de género’ el próximo 3 de diciembre

22 octubre 17

Llaman a feligreses a unirse

Iglesia caminará contra la ‘ideología de género’ el próximo 3 de diciembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La iglesia católica lanzó un llamado a sus feligreses, para manifestarse contra ‘el fenómeno de la ideología de género, y su promoción desde distintas instancias en el país’.

Así lo resumió la Conferencia Episcopal de Costa Rica, en su convocatoria a la II Caminata por la Vida y la Familia, pactada para el próximo 3 de diciembre en las calles de San José.

Según señaló la institución, la idea es “manifestar la alegría de la vida, el matrimonio y la familia según el orden de la creación y el proyecto de Dios”.

Además, la iglesia indicó que la concentración será una oportunidad para manifestar rechazo a cualquier tipo de colonización que ataque el respeto a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós, ha insistido en distintas ocasiones en que respetan a quienes no son heterosexuales. No obstante, considera que las ‘ideologías’ impulsadas pretenden disuadir la realidad.

 

 

En la misma línea, Quirós ha reiterado la oposición de la iglesia al contenido de los programas de afectividad y sexualidad implementados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De igual manera, se han extendido las críticas con respecto a la visión del Gobierno en torno a este tipo de temas.

 

 

La iglesia católica brindará este lunes mayores detalles de la II Caminata por la Vida y la Familia.