Tránsito advierte que multará vehículos mal estacionados en fiestas de Palmares

09 enero 18

84 policías participarán en operativos para tope del próximo jueves

Tránsito advierte que multará vehículos mal estacionados en fiestas de Palmares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Tránsito advirtió que sancionará a los conductores que dejen sus vehículos mal estacionados en las fiestas de Palmares, que arrancarán a partir del próximo 11 de enero con el tradicional tope de caballistas.

Tras la entrada en vigencia de la reciente Reforma a la Ley de Tránsito, será la primera vez en este evento que se retiren placas de vehículos y se realicen multas, inclusive en aquellos casos en que el conductor no esté presente.

El subdirector de Operaciones del cuerpo policial, Felipe Venegas, hizo un llamado a los asistentes para que faciliten la entrada y salida del campo ferial, sin exponerse a una sanción.

 

 

Otro de los aspectos que preocupa a la Policía de Tránsito es la conducción bajo los efectos del alcohol. Por este motivo se decomisaron 16 vehículos durante los festejos del año pasado.

En ese sentido, Venegas aprovechó para solicitar a quienes planean consumir alcohol que utilicen transporte público o viajen con un conductor designado.

 

 

Para eventos masivos como el tope, el carnaval o los conciertos internacionales la Policía de Tránsito destinará 84 oficiales para realizar operativos durante todo el día en distintos puntos del recorrido desde San José hasta el cantón alajuelense.

Las fiestas de Palmares se mantendrán hasta el lunes 22 de enero.