Policías de Tránsito de San José se manifestaron para exigir pago de horas extra

18 abril 18

Arrastran situación desde hace 20 meses

Policías de Tránsito de San José se manifestaron para exigir pago de horas extra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los Policías de Tránsito exigieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) que les paguen las horas extra laboradas, a través de una manifestación que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en los alrededores de la rotonda de las Garantías Sociales, en San José.

Al menos 35 oficiales que laboran en el casco central reclamaron a la institución la falta de pago de ese beneficio desde hace 20 meses, aproximadamente.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, comentó que se promulgó un decreto desde hace año y medio para solucionar el problema. Sin embargo, algunos funcionarios no han recibido el pago por problemas administrativos.

 

 

Adicionalmente, el jerarca indicó que ya se estableció una mesa de diálogo con los oficiales afectados, para que puedan seguir realizando sus labores mientras se concreta el pago.

Además, aseguró que la manifestación no generó disturbios ni falta de policías para atender las complicaciones viales de la capital.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes espera que no se repitan las manifestaciones mientras se soluciona el pago de las horas extra que, según dijeron, ya se está procesando.

Etiquetas de esta nota