INCOFER suspende a dos funcionarios tras accidente que cobró dos vidas en Alajuela

09 enero 18

Falla en los frenos se indaga como causa del incidente

INCOFER suspende a dos funcionarios tras accidente que cobró dos vidas en Alajuela

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Dos funcionarios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) fueron suspendidos mientras se realiza una investigación para determinar las causas del accidente que cobró la vida de dos personas en San Rafael de Alajuela.

El incidente se dio cuando dos de los carros planos de un tren que se utilizaba para labores de rehabilitación no pudieron acoplarse luego de recoger material de desecho.

Ambos carros comenzaron a desplazarse sin control atropellando a un peatón y arrastrando por más de 300 metros un vehículo en el que murieron los dos ocupantes que estaban en su interior.

Como primera medida, la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, manifestó que se suspendieron a dos de los funcionarios y aseguro que la maquinaria involucrada en el percance recibió mantenimiento en los últimos días.

Los trabajos los realizaba la empresa MANFER-SAL, la cual fue subcontratada por el INCOFER.

El director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Salas, explicó que la labor de rescate fue muy complicada pues la maquinaria prácticamente enterró al vehículo que arrastró.

El peatón atropellado se encuentra en condición delicada en el Hospital San Rafael de Alajuela. Se espera que la investigación demore dos meses.

Etiquetas de esta nota