Sin categoría

Directiva de la Caja mantiene en firme decisión de nombrar gerente general

09 enero 18

Proceso inició en 2015

Directiva de la Caja mantiene en firme decisión de nombrar gerente general

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó en su último día de sesiones del 2017, mantener la figura de un gerente general, el cual coordinará todas las gerencias institucionales, incluida la gerencia de pensiones.

El proceso de elaboración de una propuesta de restructuración del nivel central de la Caja inició en el 2015.

De acuerdo con la institución, el proceso de levantamiento de una lista de elegibles se mantiene según lo planeado y se efectuará una ampliación en el plazo para la recepción de currículos, que será anunciada próximamente.

Mario Devandas, representante del sector laboral indicó que el gerente general se encargará de lo relacionado a la prestación de servicios.

 

Renato Alvarado, vocero del sector patronal, comentó algunas de las características que contiene el perfil de la persona a ocupar el cargo.

Este proceso de elaboración de una propuesta de reestructuración institucional, impulsado por la Junta Directiva de la CCSS desde el 2015, cuenta con el acompañamiento del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), de la Universidad de Costa Rica, entidad que fue contratada, con ese propósito en abril del 2016.

Etiquetas de esta nota