OIJ allanó Aviación Civil y Nature Air por accidente aéreo que dejó 12 muertos

08 enero 18

Como parte de investigación ordenada por Fiscalía

OIJ allanó Aviación Civil y Nature Air por accidente aéreo que dejó 12 muertos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó esta mañana las oficinas de la Dirección General de Aviación Civil y de la empresa Nature Air, en búsqueda de información relacionada con el accidente aéreo del pasado 31 de diciembre.

La investigación inició hace una semana luego de que la avioneta matrícula TI-BEI cayera a tierra en Nandayure de Guanacaste, provocando la muerte de sus 12 tripulantes.

El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, manifestó que la acción policial permitió hallar documentos que resultan trascendentales para determinar las causas del accidente, entre estas bitácoras de vuelo y los registros de mantenimiento de las aeronaves de Nature Air.

 

 

Adicionalmente, Espinoza señaló que el OIJ buscó determinar quiénes fueron los mecánicos encargados de revisar la avioneta y entrevistar a personal de las instituciones que podrían conocer detalles relacionados con lo ocurrido.

El jerarca indicó que el informe que remitirán a la Fiscalía contendrá detalles de todos los documentos decomisados.

 

 

El accidente del pasado 31 de diciembre es catalogado como uno de los peores en la historia del país, principalmente por el alto número de víctimas.

Todos los fallecidos eran estadounidenses que se encontraban vacacionando en el país.

Etiquetas de esta nota