OIJ podría tardar hasta tres meses en identificar a víctimas de accidente aéreo

03 enero 18

Proceso de comparación de muestras de ADN es muy complejo.

OIJ podría tardar hasta tres meses en identificar a víctimas de accidente aéreo

Las pruebas de ADN a las que necesita someter el OIJ a los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el fin de semana en Guanacaste podrían tardar entre dos o tres meses con el fin de tener una certeza total de las identidades.

Aunque extraoficialmente se conoce con bastante probabilidad quienes son los doce fallecidos cuando la avioneta de Nature Air se desplomó al despegar de Punta Islita, el OIJ necesita certeza completa de las identidades.

El jefe de planes y operaciones de la policía judicial, Michael Soto, explicó que el proceso es muy complejo, sumado a la carga de trabajo que mantiene la Medicatura Forense.

Los investigadores mantienen la esperanza de identificación en dos métodos: la fijación de ADN y la comparación de muestras dentales. Justamente sobre este último procedimiento, Soto dijo que ya cuentan con ocho muestras enviadas desde Estados Unidos.

El jefe policial agregó cuál es el procedimiento de toma de muestras y por qué urge que vengan familiares de las víctimas o que envíen sus datos desde Estados Unidos.

En el accidente fallecieron, además de los 10 extranjeros, dos pilotos costarricenses cuya identificación será más sencilla debido a que los familiares e información dental están más a mano.

Etiquetas de esta nota