Más de 132 mil carros circulan sin RITEVE. 2016 cerró con 111 mil sin su aprobación

21 diciembre 17

Estaciones de servicio registran muy poco movimiento

Más de 132 mil carros circulan sin RITEVE. 2016 cerró con 111 mil sin su aprobación

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La aprobación de la Revisión Técnica Vehicular, requisito indispensable para obtener el marchamo, avanza a paso muy lento, más aún que en años anteriores.

Así lo consignan las estadísticas. En estos momentos más de 132 mil carros circulan sin RITEVE, mientras que el 2016 terminó con 111.056 sin aprobarla.

En estos momentos se contabilizan 18.797 vehículos sin este requisito, que debieron aprobarlo en octubre e incluso hay 10.229 carros que debieron ir a la cita en enero.

La vocera de RTV, Jennifer Hidalgo, mencionó que dentro de la cantidad de vehículos que no ha aprobado este requisito para el pago del marchamo, hay algunos que fueron rechazados por faltas graves.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial, Cindy Coto, menciona que la aprobación de RTV debe verse más que un requisito, como un tema de responsabilidad en las calles.

Durante el año anterior solamente el 57% de los vehículos fueron a revisión en el mes que les correspondía. A partir del 1 de enero, si no se circula con el marchamo al día, el conductor se expone al retiro de las placas

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados