Ordenan al MOPT construir puente peatonal en el Alto de Ochomogo

20 diciembre 17

Institución tiene un año para completar obra

Ordenan al MOPT construir puente peatonal en el Alto de Ochomogo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un fallo de la Sala IV obliga al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) a construir un puente peatonal en la entrada de Cartago, específicamente en el sector del Alto de Ochomogo.

La solicitud surgió por parte de los vecinos de la zona, a quienes los magistrados dieron la razón tras considerar que la falta de ese puente atenta contra la integridad física de los peatones.

La vocera de la Sala, Vanlly Cantillo, confirmó que los jueces dieron un plazo de 12 meses al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que construya la estructura en las cercanías del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

 

 

La orden de la Sala IV fue celebrada por el diputado cartaginés, Mario Redondo, quien criticó que las necesidades en la carretera hacia Cartago han sido olvidadas por el Gobierno.

El legislador dijo que espera que las autoridades encargadas cumplan con lo dispuesto por la Sala IV, ya que, según él, en algunas ocasiones no ha sido así.

 

 

Los magistrados calificaron como una omisión ilegítima el hecho de que aún no se haya construido un puente peatonal en esa zona.