CCSS prepara vacunación extraordinaria contra el sarampión por recientes brotes en Europa

18 diciembre 17

Además de incumplimiento de esquema de vacunación

CCSS prepara vacunación extraordinaria contra el sarampión por recientes brotes en Europa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prepara una campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión debido a la amenaza de brotes a nivel mundial, principalmente en Europa.

Además, se aplicará la dosis debido a que cerca de un 10% de los niños que se vacunan todos los años no quedan protegidos.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus que se transmite con facilidad de persona a persona y que produce erupciones de color rojo con manchas en la piel.

Elvis Delgado, coordinador del Programa de Inmunizaciones de la Caja, explicó que aún no se define el rango de edad de los menores a los que se le aplicará la vacuna.

 

Delgado comentó que además la institución se prepara para la próxima jornada contra la influenza y la semana de vacunación de las américas que se realizaría en abril.

 

De acuerdo con el esquema de inmunizaciones vigente en Costa Rica, todo niño debe recibir la vacuna contra el sarampión a los 15 meses de edad (un año y tres meses) y debe recibir un refuerzo a los siete años o al ingreso a la educación general básica.

Etiquetas de esta nota