Encontraron 200 huevos de dinosaurio de hace 120 millones de años y estaban intactos

01 diciembre 17

Cerca de 200 huevos en perfecto estado de conservación encontrados en China harían comprender la vida de estos animales.

Encontraron 200 huevos de dinosaurio de hace 120 millones de años y estaban intactos
  • Cerca de 200 huevos en perfecto estado de conservación encontrados en China harían comprender la vida de estos animales.

La ciencia nuevamente nos sorprende con un nuevo descubrimiento sobre los dinosaurios, porque cerca de 200 huevos fosilizados que se encontraban intactos fueron encontrados. El anuncio fue hecho este jueves en la prestigiosa revista Science. Según los paleontólogos es la colección más grande de huevos de pterosaurio encontrados hasta ahora.

huevos01

«Recuerdo que miré los especímenes y dije que eso no era posible», dijo Alexander W. A. ​​Kellner, paleontólogo de la Universidad Federal de Río de Janeiro y uno de los autores del artículo. «Tuvimos menos de diez huevos antes y ahora hemos encontrado cientos en un solo lugar», cuenta el New York Times.

huevos02

La especie que puso los huevos descubiertos se conoce como Hamipterus tianshanensis, vivió durante el período Cretácico temprano y sus alas se extendieron cerca de 3,5 metros de largo.

huevos03

Xiaolin Wang, un paleontólogo de la Universidad de la Academia de Ciencias de China, Beijing, y autor principal del estudio, descubrió los huevos en un cementerio de pterosaurio de 120 millones de años en el árido desierto de Gobi, en el noroeste de China.

Fotos: Universidad Federal de Río de Janeiro

pixel

Etiquetas de esta nota