Movimiento Libertario valora daño a la campaña tras allanamientos a Otto Guevara

30 noviembre 17

Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario

Movimiento Libertario valora daño a la campaña tras allanamientos a Otto Guevara

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Movimiento Libertario (ML) hará una valoración de cuánto afecta a la campaña los cuestionamientos y allanamientos al candidato presidencial, Otto Guevara por el caso del cemento chino.

La Fiscalía General decomisó documentos en la oficina y casa de Guevara, e incluso, decomisó su teléfono celular en busca de pruebas tras la causa por supuesto tráfico de influencias a favor del empresario, Juan Carlos Bolaños que tiene abierta el Ministerio Público.

Sin embargo, Otto Guevara niega que vayan a encontrar algún delito y mantendrá su campaña presidencial tal y como hasta ahora.

Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario (ML) señaló que ahora toca hacer la valoración de cuanto afectará esto la campaña de su agrupación, aunque recordó que el tema toca a todos los partidos políticos.

A Guevara se le cuestiona su cercanía con Juan Carlos Bolaños y las múltiples llamadas telefónicas entre ambos.

Asimismo, el haber utilizado el avión de Bolaños, sin embargo, el candidato presidencial alega que tienen una relación de amistad desde hace varios años.

Cubero recordó que el Comité Político no puede separar a Guevara de su candidatura.

Miembros del Libertario, como la jefa de fracción, Natalia Díaz decidieron separarse de la campaña desde el inicio por estos mismos cuestionamientos.

Etiquetas de esta nota