FIFA revela las leyendas del fútbol que realizarán el sorteo del Mundial

21 noviembre 17
FIFA revela las leyendas del fútbol que realizarán el sorteo del Mundial
  • Diego Armando Maradona y otros siete exfutbolistas estarán encargados de sacar las bolillas de los grupos del Mundial de Rusia 2018.

Este martes, la FIFA reveló los nombres de las personas que estarán a cargo del sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018. En esta oportunidad, serán ocho leyendas del fútbol que sacarán las bolillas de los diferentes grupos este 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, Moscú.

Diego Armando MaradonaLaurent BlancGordon BanksCafúFabio CannavaroDiego Forlán y Carles Puyol serán los representantes de los países campeones del mundo que realizarán el sorteo. El octavo lo completará la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonyan, de 91 años.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), tendrá la labor de llevar al escenario la Copa del Mundo que ganó en el 2014 venciendo por 1-0 a Argentina en el Maracaná.

«El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia», señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cabe señalar que el conductor de la gala, quien acompañará a las mencionadas figuras del fútbol, será el ex atacante inglés Gary Lineker, quien estará acompañado por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Etiquetas de esta nota