Bélgica goleó a Panamá en su debut

18 junio 18
Bélgica goleó a Panamá en su debut
  • Dries Mertens y Romelu Lukaku (2) marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en Sochi por el Grupo G.

Bélgica hizo gala de su traje de candidato y debutó con una contundente victoria por 3-0 ante Panamá en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

La primera parte mostró todo aquello que se había elucubrado en la previa: Bélgica se paró como claro dominador del encuentro, ante una Panamá que intentó aguantar ante sus embates con el objetivo de aprovechar algún contraataque.

El 0-0 con el que terminó la etapa inicial era algo injusto para los belgas, que habían hecho el mayor desgaste en busca del triunfo. Sus figuras habían tenido un buen rendimiento colectivo, pero no habían podido ser certeras en el último toque. El equipo de Darío «Bolillo» Gómez, por su parte, chocó constantemente contra sus propias limitaciones, tanto en ataque como en defensa.

En el comienzo del segundo tiempo, Bélgica quebró la paridad. Tras un rechazo fallido de la defensa panameña, Dries Mertens tomó la pelota de volea y definió con enorme calidad al palo más lejano del arquero para marcar el 1-0.

 

Pero el elenco dirigido por el español Roberto Martínez iba a ser efectivo y, a través del goleador Romelu Lukaku, iba a consolidar la goleada. El delantero del Manchester United apareció con un cabezazo a los 23′ y con una estupenda definición ante el arquero a los 29′ para sellar el 3-0.

 

Etiquetas de esta nota