Abogado de Mario Barrenechea pide monitoreo electrónico o arresto domiciliario para su cliente

14 noviembre 17

Audiencia continúa este miércoles

Abogado de Mario Barrenechea pide monitoreo electrónico o arresto domiciliario para su cliente

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El abogado del gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, Andrés Pérez, solicitó a los jueces cambiar la prisión preventiva que descuenta su cliente por otra medida como la utilización de una tobillera electrónica.

Al igual que Barrenechea, otros cinco funcionarios del BCR y el empresario Juan Carlos Bolaños fueron detenidos el pasado 4 de noviembre por presuntos delitos relacionados con la importación de cemento chino, y los jueces dictaron tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Esa decisión fue apelada por la defensa de los imputados y se discute actualmente en el Tribunal Penal de Hacienda, en una audiencia que inició este martes y se prevé que culmine durante este miércoles.

Según dijo Pérez, la solicitud contempla, inclusive, que Barrenechea se mantenga bajo arresto domiciliario.

 

 

Por su edad, Mario Barrenechea descuenta prisión preventiva en la prisión de Adulto Mayor, en La Reforma, mientras Juan Carlos Bolaños y el resto de detenidos se mantiene en la cárcel de San Sebastián.

Este martes, Barrenechea se cayó mientras se bañaba en una de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en apariencia se fracturó dos costillas, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Así lo confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza.

 

 

La audiencia de apelación no fue del todo normal, ya que un sismo de 5.2 grados percibido en gran parte del país obligó a evacuar los tribunales cerca de las 3:30 de la tarde, aunque posteriormente la cita se reanudó.

El resto de los imputados esperan que el juez del Tribunal Penal de Hacienda les cambie la prisión preventiva por otra medida cautelar, mientras que el Ministerio Público insiste en que se mantenga la prisión preventiva.

La audiencia continúa este miércoles a las 8:30 de la mañana.