Posible reunión Trump-Putin en Vietnam sigue bajo consideración

09 noviembre 17

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”

Posible reunión Trump-Putin en Vietnam sigue bajo consideración

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo el jueves que la posible reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se llevaría a cabo durante una cumbre de naciones asiáticas en Vietnam, sigue “bajo consideración”.

Tillerson subrayó que nada se ha acordado entre los dos gobiernos y que el factor decisivo será que “haya suficiente sustancia” que conversar.

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”, indicó Tillerson, añadiendo que no se ha decidido si el momento es el apropiado para que los dos presidentes las discutan.

Pero un auxiliar presidencial ruso aseguró a la agencia rusa Tass que la reunión sí se va a realizar.

“La hora (de la reunión) se está acordando, tendrá lugar el 10 de noviembre”, habría dicho Yuri Ushakov, el asistente de Putin.

Trump repitió el jueves que buscaría incluir a Rusia entre los países que ayuden a confrontar la creciente amenaza nuclear norcoreana. Durante el viaje a Asia, abordo del Air Force One, Trump dijo: “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a reunirnos con muchos líderes diferentes”.

Trump y Putin se reunieron en julio de este año durante una conferencia en Alemania.

Etiquetas de esta nota