Directiva de Brancrédito advertirá a Solís de posible cierre definitivo del banco

02 noviembre 17

Por incertidumbre del futuro

Directiva de Brancrédito advertirá a Solís de posible cierre definitivo del banco

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Junta Directiva de Bancrédtio le advertirá al presidente de la República, Luis Guillermo Solís sobre el posible cierre definitivo de la institución ante la incertidumbre de qué pasará a futuro.

Así lo dio a conocer una publicación del diario La Nación, en la cual se revela que la situación del banco es crítica y ante la lentitud en el Congreso para aprobar el proyecto de Ley que busca transformarlo, el cierre es una de las alternativas.

Asimismo, se indica que esta situación esperan explicársela a Solís luego de analizarla y consensuarla el pasado 24 de octubre.

Gerardo Porras, gerente de Bancrédito explicó que si no está la ley al 31 de diciembre una de las opciones es cerrar el banco, aunque sí dijo, que no es la única.

Desde el 25 de mayo el banco dejó de ser comercial y la idea era que con este proyecto se convirtiera en un banco de fomento.

Toda la esperanza de salvar lo que queda de Bancrédito (que ahora se llamaría Banco Costarricense de Fomento) están puestas en un proyecto de Ley que desde ya chocó con pared. El hecho de cerrar CONAPE para que el nuevo banco administre los recursos mina el camino del plan.

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) dijo que desde un principio el gobierno debía tomar la decisión de cerrarlo.

Ahora queda esperar la decisión del presidente Solís quien regresará a labores el próximo 13 de noviembre.

Etiquetas de esta nota