Xi Jinping se reunió con los líderes de Apple y Facebook

31 octubre 17
Xi Jinping se reunió con los líderes de Apple y Facebook
  • Tim Cook y Mark Zuckerberg viajaron a Beijing para participar de un encuentro de asesores universitarios

Infobae-Red Albavisión

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, mantuvieron un encuentro con el presidente chino Xi Jinping en Beijing, uno de los primeros actos del mandatario desde su reelección en el cargo de secretario general del Partido Comunista.

El encuentro se produjo el lunes en el curso de una recepción de Xi a asesores de la escuela de negocios de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, entre los que se cuentan los dos magnates del sector tecnológico, según informó la televisión estatal CCTV.

Facebook sigue bloqueado en China desde el año 2009, aunque son continuos los rumores de que el régimen comunista podría levantar su censura sobre esa red social debido a los frecuentes contactos de Zuckerberg con los líderes del país asiático, donde nació su esposa.

El viaje se produce pocos días antes de que Apple lance el viernes su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone X, con la esperanza de que el producto reviva las ventas de la firma de la manzana en el gigantesco mercado chino.

Ambos ejecutivos visitan el país con relativa frecuencia. Otras celebridades del sector, como Jack Ma (Alibaba), Pony Ma (Tencent), o Elon Musk (Tesla) también forman parte de ese cuerpo de asesores.

Etiquetas de esta nota