Costa Rica se coloca entre los países con las peores carreteras

23 octubre 17

Seguido están Paraguay y Haití

Costa Rica se coloca entre los países con las peores carreteras

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los problemas de infraestructura vial de Costa Rica hacen que el país sea señalado a nivel mundial como uno de los estados con las peores carreteras.

El informe de competitividad del Foro Económico Mundial sobre la calidad de carreteras 2017-2018 colocó a Costa Rica en una de las ultimas posiciones sobre el mal estado de las vías.

El ranking evalúa la percepción de los empresarios sobre el servicio que les da la red vial de un país para poder realizar sus actividades económicas.

A nivel global Costa Rica ocupa la posición 123 con una puntuación de 2,6 mientras que en el continente americano se ubica en el antepenúltimo lugar, seguido están Paraguay y Haití.

Luis Guillermo Loría, coordinador general del programa de infraestructura del transporte, señaló que hay países que con una inversión menor logran satisfacer las necesidades de movilidad de las personas para agilizar su economía.

 

Loría recalcó la necesidad de pasar de recarpeteos a grandes proyectos que mitiguen los embotellamientos en las diferentes vías del país.

La nación de la región con la mejor puntuación es Panamá, a nivel mundial ocupa el puesto número 49.

El estudio del Foro Económico Mundial establece múltiples parámetros para definir la calidad de la infraestructura, además de la existencia y mantenimiento adecuado de una red de carreteras y ferrocarriles, la disponibilidad de conexiones aéreas y marítimas, la calidad y extensión del sistema de electrificación, entre otros.

 

 

Etiquetas de esta nota