Frente Amplio apoya auditoría tras supuesto fraude electoral en Venezuela

17 octubre 17

Elecciones regionales

Frente Amplio apoya auditoría tras supuesto fraude electoral en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Frente Amplio (FA) apoyó que las elecciones regionales en Venezuela sean auditadas tras las voces que reclaman fraude del gobierno en el proceso electoral.

La oposición de Venezuela denunció al gobierno por “fraude” electoral en los comicios regionales del domingo, prometió lanzar protestas pacíficas y condicionó su participación futura en el diálogo y negociaciones con el gobierno.

Según la oposición, a 1,8 millones de electores se les prohibió ejercer su derecho al voto por múltiples motivos y más de 700.000 fueron migrados de sus centros electorales a solo horas de los comicios.

Además, la oposición dijo que 90.537 votos nulos debieron ser adjudicados a sus candidatos, porque se generó una confusión por papeletas.

Ante esto, Patricia Mora, presidenta y diputada del FA, dijo que de ser necesario se debe hacer una auditoría, aunque si pidió respeto a las elecciones de ese país.

Edgardo Araya, candidato frenteamplista opinó en el mismo sentido.

La expresidenta Laura Chinchilla fue una de las voces internacionales que condenó de manera más vehemente el fraude en este proceso.

Etiquetas de esta nota