CCSS lleva atención médica a15 Ebais fuera de operación por paso de tormenta Nate

11 octubre 17

De 84 que presentaban afectación

CCSS lleva atención médica a15 Ebais fuera de operación por paso de tormenta Nate

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd´

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estableció la atención primaria en gran parte del territorio nacional.

La Caja pasó de tener fuera de funcionamiento 84 Ebais por el paso de la tormenta tropical Nate, a tener solo 15 Ebais fuera de operación.

En la Región Chorotega y Pacífico Central ya se establecieron las funciones.

Daniel Quesada, director de emergencias y desastres de la Caja, explicó que la Región Central Sur es la más afectada por la falta de comunicación y suministro de agua.

Quesada indicó que equipos básicos de la Caja realizan visitas periódicas para llevar atención médica a las zonas afectadas como San Ignacio de Acosta, Vuelta de Jorco, Sabanillas, Cangrejal, La Ceiba, La Legua y Guaitil.

 

El director de emergencias y desastres de la Caja, enfatizó que la atención del primer nivel está dirigida a las enfermedades crónicas

 

En la región Brunca, Zona Sur, se mantienen cerrados dos Ebáis: Cortés, que pertenece al área de salud Osa, y La Piñera en Buenos Aires de Puntarenas.

Además, se reporta con funcionamiento parcial por falta de agua los Ebáis de Agua Buena Norte, Agua Buena Sur, La Lucha, Sabalito Oriente, Sabalito Occidente, San Vito centro, San Vito Periferia 1 y San Vito Periferia 2.

Etiquetas de esta nota