Luis Guillermo Solís teme que campaña electoral afecte atención de emergencia nacional

10 octubre 17

Presidente de la República

Luis Guillermo Solís teme que campaña electoral afecte atención de emergencia nacional

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís teme que la campaña electoral afecte de alguna forma la atención que deben hacer las autoridades a la emergencia nacional generada por la tormenta tropical NATE.

Solís mostró su preocupación en las últimas horas por la falta de donaciones y por el trabajo que se debe hacer para reconstruir a un país que quedó prácticamente devastado.

En el programa “Matices” de radio Monumental, el mandatario reconoció que con el inicio de la campaña electoral la atención se podría desviar de la urgencia de atender a los damnificados.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo sobre una nueva onda tropical, la número 43 del año, que podría tener presencia sobre el país el próximo fin de semana.

La tormenta dejó decenas de hogares destruidos y caminos afectados en más de 70 cantones del país, aspecto que desde ahora pone a correr al Gobierno para destinar fondos a la emergencia.

Solís insistió en que es mucha la necesidad y no se puede dejar de donar.

Las personas que deseen donar lo pueden hacer a través de la Cruz Roja y la campaña del grupo Repretel, Central de Radios y Banco de Costa Rica (BCR). “Yo nací en este país”.

Etiquetas de esta nota