Policía destina patrullas a vigilar casas de personas con Covid-19 que incumplen órdenes sanitarias

04 junio 20
Policía destina patrullas a vigilar casas de personas con Covid-19 que incumplen órdenes sanitarias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública se ve en la obligación de destinar patrullas con oficiales a vigilar casas de personas contagiadas de Covid-19 que incumplen reiteradamente las órdenes sanitarias.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto, durante su intervención en el programa Matices de Radio Monumental.

En ese espacio, el jerarca dijo que se ven obligados a tomar este tipo de decisiones, pese a la necesidad que tiene el país de destinar policías a otras labores como la vigilancia en fronteras o los controles en carretera.

Adicionalmente, Soto desmintió que la mayoría de contagios por Covid-19 que reporta el país sean de nicaragüenses que ingresan ilegalmente al país.

De acuerdo con el ministro, hay una gran cantidad de costarricenses que siguen realizando fiestas en sus casas en el marco de la pandemia.

Lo que sí reconocen las autoridades es que se siguen dando ingresos ilegales a través de la frontera norte, principalmente. Incluso, esa situación obligó al Ministerio de Seguridad obligó a imponer restricción vehicular diferenciada en cinco cantones y once distritos cercanos a la zona limítrofe con Nicaragua.   

Etiquetas de esta nota