Terminaron las 10 jornadas que se disputaron del grupo A al grupo I en la UEFA, dejando 9 selecciones clasificadas y quedando tan solo 4 cupos para los equipos que irán al repechaje.
Este martes, Francia y Portugal lograron su clasificación. Los galos superaron por 2 a 1 a Bielorrusia, mientras que los últimos campeones de Europa vencieran Suiza por 2 a 0. Además, Holanda se impuso 2 a 0 sobre Suecia, pero no le alcanzó y quedó eliminado.
Antes ya habían asegurado su boleto Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, todos líderes de sus respectivos grupos.
Por otro lado, los equipos que definirán su pasaje por repechaje son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia. El caso de Eslovaquia es diferente, ya que a pesar de haber sido escolta en la zona F, quedó como el peor segundo con 18 puntos y no accedió a la repesca.
El viernes 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los cruces, con una particularidad. Habrá dos bombos que se definirán por el ranking FIFA. Es decir que un uno estarán Suiza (7), Italia (17), Croacia (18) e Irlanda del Norte (20), estarán en un cupo, mientras que Suecia (23), Dinamarca (26), Irlanda (34) y Grecia (47) estarán en el otro y no podrán cruzarse entre sí.