Gobierno emite nuevo decreto para extender horarios escalonados hasta junio de 2018

29 septiembre 17

En la GAM

Gobierno emite nuevo decreto para extender horarios escalonados hasta junio de 2018

Redacción

El Gobierno decretó una prórroga de nueve meses en la aplicación de los horarios escalonados de ingreso y salida de la jornada laboral, así como la jornada acumulativa voluntaria, de los funcionarios de los Ministerios y sus órganos adscritos ubicados dentro del Área Metropolitana.

La decisión se toma luego de la valoración hecha por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Obras Públicas y Transportes tras la aplicación de esta medida desde agosto.

El Ministerio de Trabajo realizó una encuesta, a unos 2800 funcionarios públicos, sobre la aplicación de los diferentes horarios, que fue utilizada por las diferentes instituciones públicas que se acogieron a los cambios sugeridos.

Entre los resultados destaca que un 86% de las personas que implementaron el horario escalonado señalaron que se ha disminuido el tiempo de traslado desde sus casas hacia las oficinas, mientras que el 80% manifiesta una reducción en el traslado oficina hacia su casa o lugar de destino.

El ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, destacó la importancia que tiene esta modalidad de trabajo en las instituciones públicas.

 

La modalidad de horarios escalonados no aplica en los centros de salud, servicios hospitalarios, policía, servicios de atención de emergencias y en los centros educativos.

Etiquetas de esta nota