Cámara de Comercio se opone a plan para regular venta de comidas ambulantes

08 septiembre 17

Considera que iniciativa fomenta la informalidad

Cámara de Comercio se opone a plan para regular venta de comidas ambulantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El plan que busca regular la venta de comidas ambulantes no es bien visto por la Cámara de Comercio de Costa Rica, que desde ya anuncia su oposición a que se convierta en Ley.

La institución rechaza que se modifique el artículo 218 de la Ley General de Salud, con el fin de variar la prohibición que existe con respecto a la venta de alimentos en las calles.

El director ejecutivo de la Cámara, Alonso Elizondo, señaló que este proyecto, lejos de ayudar, perjudicaría a los negocios que venden alimentos preparados y que cumplen con las prácticas y permisos de Ley. Además, considera que fomentaría la informalidad, bajo la cual ya operan cerca de 900 mil personas en el país.

 

 

Por otra parte, la Cámara reprochó que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) no realizara ninguna observación a la iniciativa, pues considera que le compete velar por la defensa de los comercios formales y el beneficio de los consumidores.

Así mismo, Elizondo catalogó la propuesta como una irresponsabilidad por parte del Ministerio de Salud.

 

 

Además de este plan, la Cámara de Comercio señaló que mantendrá su oposición a otros proyectos en la Asamblea Legislativa que propicien la informalidad.