CCSS garantiza normalización de medicamento contra VIH a partir de este martes

29 agosto 17

La CCSS tiene en tratamiento con Efavirenz a cerca de 5 mil pacientes

CCSS garantiza normalización de medicamento contra VIH a partir de este martes

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), garantizó que esta semana se normalizará la distribución del medicamento Efavirens para pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Para enfrentar la escasez, República Dominicana prestó 40.500 pastillas que ingresarán este martes, mientras que el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS) prestó 10 mil tabletas que se distribuyeron la semana pasada.

La proyección de la Caja es que el 30 de agosto ingresen a territorio nacional 150 mil tabletas de la empresa a la que se le había adjudicado la compra originalmente.

Manrique Cascante, director de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la institución, comentó que una vez que el medicamento ingrese será distribuido en los hospitales San Juan de Dios, el Calderón Guardia, el México que son los que tienen más pacientes.

Cascante comentó que este miércoles también ingresarán 200 mil tabletas que se adquirieron mediante una compra urgente a otro laboratorio fabricante para el consumo promedio de dos meses.

En este momento, la CCSS tiene en tratamiento con Efavirenz a cerca de 5 mil pacientes de los 7680 que están bajo control en las diferentes clínicas de VIH.

 

 

Etiquetas de esta nota