CCSS aprobó la transformación del Hospital Geriátrico en un centro de alta complejidad

17 agosto 17

Política para la Atención Integral de la Persona Adulta Mayor

CCSS aprobó la transformación del Hospital Geriátrico en un centro de alta complejidad
SONY DSC

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) apostará por varios cambios en la atención geriátrica como respuesta al envejecimiento de la población.

Una de las medidas más importantes es la transformación del Hospital Geriátrico en un centro de alta complejidad.

Con el cambio se ampliarán diferentes servicios como: cirugía rehabilitación, odontología, cuidados intensivos, entre otros.

Vilma García, coordinadora del Programa de Adulto Mayor de la Caja, explicó que actualmente la institución cuenta con 96 especialistas en geriatría, de los cuales 36 laboran en el Hospital Blanco Cervantes, y con este plan se espera la contratación de nuevos profesionales para reforzar los distintos centros hospitalarios.

 

García comentó que además se capacitará al personal médico para brindar una adecuada atención a la población adulta mayor.

Los nuevos cambios forman parte de la Política para la Atención Integral de la Persona Adulta Mayor que aprobó recientemente la Junta Directiva de la Caja.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) el país pasará de tener 335 mil adultos mayores en 2015 a 580 mil en 2015.

 

Etiquetas de esta nota