Autobuses contarán con prioridad de paso entre Tibás y Santo Domingo de Heredia

08 agosto 17

Gobierno pone en marcha plan piloto de sectorización

Autobuses contarán con prioridad de paso entre Tibás y Santo Domingo de Heredia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los autobuses que transitan diariamente entre San José y Heredia, pasando por Tibás y Santo Domingo, contarán con un carril exclusivo en algunos sectores del trayecto, y con prioridad de paso a partir del próximo sábado.

Esto a través de un plan piloto que impulsa el Gobierno como parte de la sectorización, que pretende reorganizar el transporte público y agilizarlo en puntos donde la congestión vehicular es más frecuente.

La viceministra de Transportes, Liza Castillo, detalló los operativos que se realizarán para asegurar que el plan permita mayor fluidez para los conductores.

 

 

La iniciativa, según dijo la funcionaria, dependerá en gran parte del apoyo de las municipalidades y el reordenamiento vial que puedan ejecutar en cada uno de los cantones, de manera conjunta con el Gobierno y las empresas de autobús.

De acuerdo con la viceministra, el plan se iniciará el fin de semana para medir aspectos que puedan ser de utilidad en los días con mayor tráfico vehicular.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) realizará una evaluación dentro de tres meses, para evaluar los ajustes necesarios.

El Gobierno prevé extender el plan puesto en marcha en Tibás a otros cantones de la capital en los próximos meses.

Etiquetas de esta nota