MOPT dará prioridad de paso a buses en primer semestre de 2017

13 diciembre 16

MOPT iniciará segunda fase “Costa Rica se Mueve”

MOPT dará prioridad de paso a buses en primer semestre de 2017

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) implementará las primeras acciones de sectorización en primer semestre del 2017.

El MOPT dará prioridad de paso al autobús, según lo informó la viceministra de transportes, Lizza Castillo.

El anuncio lo hizo este martes en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la entrega de los resultados de la primera fase del proceso de sectorización.

De acuerdo con Castillo, la implementación de carriles con prioridad de paso de los autobuses permitirá reducir los tiempos de viaje de las personas de su casa al trabajo y viceversa.

Castillo indicó que se trabaja en acciones que permita que la capacidad de las unidades pase de 60 pasajeros a 150.

La viceministra agregó la importancia de mejorar la infraestructura de transportes con la integración de medios como el tren y las bicicletas.

 

Por su  parte Luis Guillermo Solís, presidente de la República resaltó el esfuerzo de la administración en disminuir las presas y la contaminación, mediante acciones de modernización de transporte público.

 

En la primera fase se conformaron cinco foros y mesas de trabajo con la presencia de los usuarios, transportistas y las municipalidades.

La segunda fase ya inició con una consulta pública a una propuesta de decreto ejecutivo para definir la ruta en esta materia.

Posteriormente en enero del 2017 se recibirán las propuestas de los autobuseros.

 

 

Etiquetas de esta nota