Autobuseros se manifestaron frente al Congreso para solicitar vía rápida a proyecto que amplía antigüedad permitida en unidades para operar

13 diciembre 22

Mociones impiden avance

Autobuseros se manifestaron frente al Congreso para solicitar vía rápida a proyecto que amplía antigüedad permitida en unidades para operar

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Representantes de empresas autobuseras de distintas zonas del país se manifestaron durante este martes frente al edificio de la Asamblea Legislativa, en San José, con el objetivo de presionar a que se apruebe el proyecto de ley para aumentar la antigüedad permitida en las unidades de buses.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos aprobaron una moción para una prórroga que permitiría a autobuses con 18 años de antigüedad operar en el país. La legislación actual establece un tope de 15 años. La discusión está en el plenario.

Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS) se refirió a la importancia de aprobar este proyecto.

Bolaños recordó lo que buscaría el proyecto, el cual tiene como objetivo dar un respiro financiero a las empresas autobuseros para renovar sus flotillas.

La comisión actualmente revisa unas 130 mociones, de las cuales la mayoría son de la bancada del Frente Amplio. La diputada Sofía Guillén, explicó el porqué de estas.

Según datos de CANATRANS, 290 unidades cumplirán su vida útil de 15 años para finales del 2022.

Etiquetas de esta nota