Mopt habilitó paso a seis carriles por puente Alfredo González Flores

24 mayo 17

Apertura se adelantó un día

Mopt habilitó paso a seis carriles por puente Alfredo González Flores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¡Al fin! El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) habilitó por completo este miércoles el paso por el puente Alfredo González Flores, conocido como ‘la platina’.

Pese a que la apertura estaba anunciada para este jueves, se adelantó debido a que, durante su última visita de inspección, el Mopt constató que las labores ya estaban prácticamente concluidas.

La habilitación de los seis carriles se dio luego de que el ministro de Transportes, Carlos Villalta, consultara por teléfono al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y este diera su autorización desde Ecuador, donde el mandatario se encontraba presenciando el traspaso de poderes.

Solís, través de su perfil de Facebook, celebró que finalmente se concluyera el nuevo puente.

 

 

La estructura sobre el Río Virilla, en la Carretera General Cañas, generó dolores de cabeza a miles de conductores que transitan diariamente por esta vía, y causó gastos millonarios al Estado en reparaciones que no fueron efectivas.

La nueva infraestructura, gestada desde el Gobierno anterior, es una de las obras más importantes que logró concluir la Administración Solís Rivera, según lo aseveró el mismo Poder Ejecutivo semanas atrás.

No obstante, Solís dijo que espera que a partir de la culminación de esta obra se puedan acelerar otras más que aún están en proceso y son de gran trascendencia para Costa Rica.

 

 

Pese a que el puente ya está totalmente habilitado, tanto en el sentido Alajuela-San José como a la inversa, las autoridades recuerdan que será necesario realizar algunos cierres parciales, principalmente en horas de la madrugada, para concluir labores de demarcación.