AyA descarta contaminación del agua en Goicoechea, Moravia y Tibás

23 enero 24

Tras reportes de olor y sabor a gasolina

AyA descarta contaminación del agua en Goicoechea, Moravia y Tibás

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) descartó que exista contaminación del agua en los sistemas de agua de los cantones de Goicoechea, Moravia y Tibás.

Los reportes por parte de las personas se recibieron desde este lunes y este martes se hicieron lavados preventivos. Además, el servicio de agua se mantuvo suspendido por varias horas.

Rolando Rojas, de producción y distribución de AyA, se refirió a los estudios y a los trabajos realizados.

Además, Roberto Zoch, alcalde de Moravia e Irene Campos, alcaldesa de Goicoechea, dieron detalles sobre lo que se percibió en esos cantones.

En caso de detectar un olor o sabor extraño en el agua, piden reportarlo al 800-737-6783. Además, el AyA indicó que es importante estar monitoreando las redes sociales para observar información oficial.

Por su parte el Ministerio de Salud comunicó que un laboratorio realizará muestreos para verificar la calidad del agua potable en los cantones afectados, además, pide que quienes experimenten malestar, náuseas, vómitos u otros síntomas inusuales, que busquen atención médica en el centro de salud más cercano.

Etiquetas de esta nota