Solís reprocha críticas por atraso en subsidios a familias en pobreza

31 julio 17

Gobierno presentó plan para abaratar electricidad a hogares de menores ingresos

Solís reprocha críticas por atraso en subsidios a familias en pobreza

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió al paso de las críticas por los atrasos que tuvo el Gobierno en los subsidios a las familias en pobreza.

Ante esta situación, en la cual el Poder Ejecutivo alegó falta de liquidez, Solís repudió que se elevara el tono y se le señalara al Gobierno un supuesto abandono de los núcleos familiares con problemas socioeconómicos.

En la actividad de presentación del Plan de Tarifas Eléctricas Solidarias, que permitirá rebajas a los hogares en pobreza, Solís fue enfático en que esta población sigue siendo atendida.

 

 

El mandatario también se refirió al inicio de la campaña electoral, solicitando a los candidatos que sea una contienda de altura, carente de ‘politiquerías’.

De acuerdo con Solís, esto permitirá que los costarricenses cuenten con mejores opciones para elegir un nuevo presidente en el 2018.

 

 

El modelo eléctrico anunciado por el Gobierno permitirá una rebaja en el consumo de los hogares en pobreza que se encuentran bajo asistencia del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que será financiada por las tarifas residenciales.

El beneficio se aplicará en los primeros 100 kilovatios-hora (kWh) que se consuman, y permitirá una disminución del 50% de la tarifa para las familias en pobreza básica y un 100% en los casos de pobreza extrema.

Etiquetas de esta nota