Gobierno tiene tiempo hasta el viernes para pagar subsidios, según compromiso del IMAS

10 enero 19

Nuevo Ministro realizó sesiones de trabajo para cumplir con el pago

Gobierno tiene tiempo hasta el viernes para pagar subsidios, según compromiso del IMAS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, realizó jornadas de trabajo de forma inmediata tras su designación, con tal de cumplir con la fecha en la que se comprometió el gobierno para realizar el pago de subsidios atrasados, que es el próximo viernes 11 de enero.

Según el jerarca, las reuniones contaron con la participación del subtesorero del Ministerio de Hacienda, Mauricio Arroyo, para exponer las acciones que se tomarán para asegurar el pago de los recursos.

El subtesorero del Ministerio de Hacienda indicó que ya iniciaron con el giro de dinero del programa Avancemos con tal de garantizar el cumplimiento del gobierno de cancelar todas las obligaciones el día 11 de enero.

En el encuentro también estuvo presente la Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Cuido, Yariela Quirós, que se expresó satisfecha ante la respuesta inmediata del nuevo jerarca del IMAS.

Según datos de la Secretaría de la Red Nacional de Cuido, la falta de pago por parte de Hacienda afectó a más de 206 programas de atención.

El Ministro de Desarrollo Humano, indicó que, luego de realizar el pago de subsidios, generarán una agenda de trabajo más amplia con tal de evitar que dicha situación se repita.