ARESEP cuestiona a Incofer por interrupciones en servicio del tren: Se suspendió 24 días durante fin y principio de año

09 febrero 22

Piden que reprogramaciones se informen con antelación

ARESEP cuestiona a Incofer por interrupciones en servicio del tren: Se suspendió 24 días durante fin y principio de año

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), criticó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) por las interrupciones prolongadas en el servicio del tren. El oficio remitido al INCOFER recalca los 24 días que, durante fin y principio de año, los viajes estuvieron suspendidos por arreglos en la vía férrea.

De acuerdo con ARESEP, se han incrementado las quejas de usuarios sobre este servicio por las constantes interrupciones y que no se informa previamente en medios oficiales sobre las reprogramaciones de rutas.

Edward Araya, intendente de Transportes, especificó que el Incofer debería informar sobre las suspensiones al menos con una semana de antelación.

La presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, señaló que se procura hacer los arreglos en la época de menor demanda.

El ente regulador pidió a la institución encargada del servicio de tren que programe los arreglos que se deban hacer en la vía férrea a lo largo del año para que no afecte el servicio en los últimos meses.

Etiquetas de esta nota