Usuarios podrán solicitarle a operador de servicio eléctrico que los pase a modalidad ‘prepago’ a partir de junio de 2024

19 junio 23

Tras aprobación de ARESEP

Usuarios podrán solicitarle a operador de servicio eléctrico que los pase a modalidad ‘prepago’ a partir de junio de 2024

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los hogares costarricenses podrán solicitarle a su operador del servicio eléctrico que los pase a la modalidad prepago a partir de junio de 2024, según estableció la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en una resolución.

Las empresas proveedoras de luz deberán cambiar el sistema en el hogar o compañía que lo solicite para instalar un medidor inteligente, el cual les permitirá a los abonados calcular su propio consumo.

Carolina Mora, vocera de la ARESEP, mencionó los beneficios que tiene esta modalidad.

Mora dijo que las empresas proveedoras del servicio eléctrico también tendrán una ventaja al disminuir costos de reconexión.

La nueva metodología establece que los distribuidores de servicio eléctrico pueden, de forma unilateral, pasar un cliente a la modalidad prepago si este incurre en morosidad en al menos cuatro ocasiones en un periodo de un año.