Canciller niega lentitud de Costa Rica para condenar atropellos de régimen venezolano

31 julio 17

Señala que se actuó en momento correcto

Canciller niega lentitud de Costa Rica para condenar atropellos de régimen venezolano

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Manuel González, canciller de la República negó que existiera lentitud por parte de Costa Rica para condenar los atropellos del régimen del presidente, Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció en más de 25 ocasiones sobre la situación en Venezuela, sin embargo, fue hasta una reciente reunión de países latinoamericanos cuando el enfrentamiento fue directo entre diplomáticos. González arremetió frente a la ex canciller de ese país.

Eso sí, el ministro negó que fuese tardía esa reacción.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno llamó a todos los Estados y organismos internacionales, a desconocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente y, al Gobierno de Venezuela, a recuperar la vía de la razón y escuchar el clamor de su pueblo y de la comunidad internacional.

Además, Costa Rica repudió y condenó, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses.

Para González lo que sucedió el domingo en Venezuela es la estocada final a la democracia de ese país.

México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, España y Costa Rica emitieron en las últimas horas comunicados en los cuales dejaron sentadas sus posiciones respecto a los comicios que convocó la dictadura de Maduro.

Etiquetas de esta nota