Corte esperará al miércoles para tomar medidas que permitan entrega de cuerpos en Morgue
24 julio 17Iglesia se ofrece a mediar entre Corte y sindicatos
Redacción.
La Corte Suprema de Justicia esperará hasta el miércoles para tomar una determinación con respecto a los cuerpos que permanecen almacenados en la Morgue, a raíz de la huelga de los empleados del Poder Judicial.
Para deponer el movimiento, los sindicatos solicitan que el régimen de pensiones del Poder Judicial se reforme tomando como base un texto elaborado por ellos mismos, y no el que impulsa la Superintendencia de Pensiones (Supen).
Por este motivo, la Corte Plena, con excepción de los magistrados de la Sala IV, acordó dar tiempo a que sesione la Comisión que estudia los cambios en el sistema de jubilaciones judiciales, para determinar si tras la reunión de los diputados se requiere tomar otras medidas para que se entreguen los cuerpos, o si por el contrario se depone la huelga.
El presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, manifestó que el obispo de Alajuela, Ángel Sancasimiro, se ofreció a mediar entre las partes para lograr que se retomen las autopsias y la entrega de cadáveres en la Morgue Judicial.
La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo el sábado anterior y ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomar de manera inmediata las labores en la Medicatura Forense.
Un total de 35 cuerpos permanecen almacenados en la Morgue Judicial, sin ser entregados a sus familias, entre el pasado miércoles y este lunes, según confirmó el OIJ.