Exdiputado del PLN irá a juicio tras cinco años de presentarse acusación

18 julio 17

Jorge Angulo había solicitado someterse a un plan reparador

Exdiputado del PLN irá a juicio tras cinco años de presentarse acusación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Hacienda finalmente tomó una determinación con respecto al exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Angulo, y elevará su causa a juicio.

La decisión fue confirmada por el Ministerio Público, que acusa a Angulo de tres supuestos delitos de concusión y uno de tráfico de influencias.

Pese a que Angulo propuso acogerse a un plan reparador y así evitar un juicio, esta medida fue rechaza por los jueces en última instancia, y por ende el exlegislador deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

El fiscal Glenn Calvo calificó el proceso como sumamente complicado, y recordó que para el órgano acusador del Estado no cabía una medida alterna en este caso.

 

 

A Angulo se le acusa por, supuestamente, influenciar en la Junta Directiva de Judesur para conseguir el pago ilícito de facturas de hospedaje y alimentación en un hotel de la zona sur, tanto para él como para sus asesores.

Además, se le señaló por una aparente extorsión a una empresa constructora, a la cual habría exigido dinero con el fin de no entorpecer un contrato para la edificación de un centro educativo. Sin embargo, la compañía desistió la semana pasada de acusar a Angulo por esta última causa.

Las penas que la Fiscalía solicite no se sabrán hasta la etapa de conclusiones del juicio. Sin embargo, Calvo fue enfático en que insistirán en demostrar la culpabilidad del exdiputado.

 

 

Por el momento se desconoce la fecha en que inicie el juicio, pues deberá ser fijada por el Tribunal Penal de Hacienda.

Etiquetas de esta nota